Associació Defensora d'Animals Abandonats
Associació Defensora d'Animals Abandonats
¿Qué es ADEA VD?
La Associació Defensora d’Animals Abandonats de Vilassar de Dalt es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida el año 2000 por un grupo de amantes de los perros de Vilassar de Dalt y que gestiona mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento, el Refugio Municipal de Animales de Vallmorena.
Todos los integrantes de ADEA son voluntarios y no reciben ninguna retribución por las tareas que realizan ni por las horas que dedican. Es por eso que necesitan nuestra ayuda para poder salir hacia adelante.
Échales una pata, ¡haz un donativo!
¿Cómo podéis ayudarles?
- Hazte voluntario
- Hazte socio
- Teaming
Si os queréis poner en contacto para adopciones, podéis consultar su web, Facebook, Instagram o poneros en contacto a través de su correo electrónico.
Se encargan de dar visibilidad a la asociación y buscar familias que estén interesadas en la adopción, para proporcionarles a nuestros peludos un hogar definitivo. Además, alimentan, asean y velan por la salud de los peludos recogidos, con visitas veterinarias periódicas. Les dan cariño y les proporcionan ejercicio físico mediante juegos y paseos. Los socializan y les enseñan unas pautas de comportamiento para facilitarles su adopción. Trabajan en la captación de nuevos voluntarios para ayudar con las tareas del refugio.
Su anterior refugio municipal se encontraba en medio de la montaña, en una zona de difícil acceso, con instalaciones que carecían de los servicios mínimos necesarios y que con el tiempo quedaron obsoletas. A finales de 2014 el Ayuntamiento lo trasladó al pueblo y en 2016 finalizaron las obras del nuevo refugio.
Actualmente, cuentan con 13 jaulas preparadas para poder ampliarse hasta 17, disponen de una zona exterior y otra cubierta. El patio de recreo tiene 700 metros cuadrados, con árboles y una pequeña piscina de obra.
Desde ADEA organizan múltiples actividades como una desfilada, proyectos en colaboración con organizaciones y sesiones en colegios de la ciudad.
Organizan una desfilada cada año en primavera y empieza con la “Caminada Solidària”. En esta, perros y dueños disfrutan 1 hora de paseo por el bosque junto con un buen desayuno. Además de varias actividades más durante el día como exhibiciones y el desfile de los peludos en adopción.
Colaboran con el programa “Obrint portes per la Inclusió Social” de AlPerroVerde. AlPerroVerde es una asociación defensora de los animales y dedicada a la rehabilitación de perros y personas. Su proyecto está implementado en varios centros de menores y penitenciarios, donde realizan un trabajo emocional con los internos, a la vez que educan en positivo a los perros para que encuentren a su familia ideal.
Hacen sesiones organizadas en diferentes colegios que lo solicitan para educar y concienciar a los niños, ya desde pequeños, en la empatía, el amor y el respeto por los animales, y que sean conscientes de la problemática que conlleva el abandono de animales domésticos.
El equipo de Guau&Cat estamos súper agradecidos de poder colaborar con esta asociación que lo da todo por sus peludos y que siempre busca lo mejor para ellos. Su labor no tiene precio.