SPAM Mataró
Societat Protectora d'Animals de Mataró
¿Qué es SPAM?
La Sociedad Protectora de Animales de Mataró trabajan desde el año 1971 acogiendo, amparando y promoviendo la adopción de animales abandonados. Gestionan centros de acogida con una filosofía proteccionista, luchan por la vida de los animales y trabajan día tras día para evitar su sufrimiento.
Se encargan de la recogida y atención de animales en situaciones de desamparo en 25 municipios. Necesitan nuestra ayuda para poder atender a todos aquellos peludos que lo necesiten.
Échales una pata, ¡haz un donativo!
¿Cómo podéis ayudarles?
También podéis ayudarles enviándoles los siguientes materiales:
- Medicamentos
- Alimentos para lactantes
- Leche para cachorros
- Lejía
- Gel
- Jabón para ropa
- Papel de cocina
- Papel de váter
- Guantes
- Estropajos
- Escobas
- Recogedores
- Camas de plástico duro para perros (sobre todo grandes)
- Mantas
- Toallas
- Camas blandas para gatos
Si os queréis poner en contacto para adopciones, podéis consultar su web, Facebook, Instagram o poneros en contacto a través de su correo electrónico.
Podréis encontrar a SPAM en Mataró, desde donde gestionan el Refugio de Cal Pilé y donde tienen su Espacio Veterinario para la atención de los animales abandonados y animales adoptados a través de sus campañas. También, se encargan de gestionar el CAAC del Barcelonés (Badalona) y el centro de acogida de animales de Cabrils.
Se dedican a la recogida y acogida de animales perdidos y abandonados. En los centros de acogida que gestionan, ofrecen bienestar y atención veterinaria a los animales hasta que son adoptados. Gestionan colonias de gatos de calle, los esterilizan, alimentan y se ocupan de la higiene y control sanitario de gatos callejeros de las colonias que controlan.
Su prioridad es que los animales sean adoptados. Trabajan para divulgar y dar a conocer a los animales de los refugios, y ayudan a animales que lo tienen más difícil a través de campañas específicas para facilitar su adopción.
También, acercan a la ciudadanía a la realidad del abandono de los animales de compañía y conciencian sobre la necesidad de tenerlos de manera responsable.
Por desgracia, cada día se abandonan animales por las calles y cada día se encuentran peludos desatendidos o maltratados. Algunos llegan enfermos y otros llegan en un estado emocional muy frágil, producto del maltrato y la desatención.
Su tarea principal es acogerlos y cubrir sus necesidades, tanto físicas como emocionales, hasta que puedan encontrarles una nueva familia.
Un refugio de animales nunca será un hogar, pero mientras haya tanto abandono, un centro de acogida es el único espacio del que disponen para protegerlos. Velan por un adecuado estado sanitario de las instalaciones y por la salud de todos los animales que acogen.
Disponen de un espacio y de un equipo veterinario propio que trabaja los 365 días del año para cubrir las necesidades sanitarias de los animales abandonados o perdidos de sus refugios.
Desde Guau&Cat queremos agradecerles todo lo que hacen para poder ayudar a todos los peludos, hacen un trabajo increíble.